Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Tenso y descoordinado momento tras la firma del T-MEC (VIDEO)

México.- Un tenso momento y descoordinado se observó en ceremonia para cerrar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que se llevó a cabo en Argentina, en el marco del inicio de la cumbre del G20.

Tras firmar el acuerdo, Donald Trump y Enrique Peña Nieto lo mostraron a las cámaras, pero no lo hizo Justin Trudeau, lo que pareció llamarle la atención al mandatario mexicano, quien parece que insta al canadiense a levantar el fólder.

Pero el primer ministro canadiense sólo mira de reojo a Peña, esboza una sonrisa y comienza a aplaudir, en tanto que el estadounidense Donald Trump parece no tomar importancia al hecho.

Antes de signar el acuerdo, los gobernantes dieron un discurso en el que dijeron esperar que el nuevo pacto comercial sustituya al Tratado de Libre Comercio a partir de 2020, después de que los Congresos de los tres países lo ratifiquen.

Trump señaló que con la firma del T-MEC, los productos agrícolas de su nación tendrán un mayor acceso a los mercados de México y Canadá, así como ayudará a que la industria automotriz continúe abandonando Estados Unidos.

Por su parte, Peña Nieto subrayó que el tratado demuestra la voluntad de las tres naciones por trabajar juntos en favor del bienestar y la prosperidad, además de que modernizará el marco comercial.

NOTAS RELACIONADAS

Leave a Reply

Scroll to top