:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Suspenden destitución de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil

Dilma Rousseff puede respirar tranquila como presidenta de Brasil por, al menos, varias semanas más, pues el presidente del Congreso anunció la suspensión preventiva del proceso de destitución, o impeachment, en su contra.

Waldir Maranhão admitió la solicitud de suspensión presentada por la Abogacía General de la Unión, oficina que argumentó al menos 4 ilegalidades registradas durante la votación  de la destitución en la Cámara de Diputados del pasado 17 de abril.

La incertidumbre regresa a Brasil con esta decisión, pues este miércoles estaba programada una sesión en el Senado para votar y ratificar la destitución de Rousseff por al menos 180 días. Ahora, medios locales no tienen claro si esa votación se realizará o no, pues el proceso previo de los diputados ha quedado sin fundamento.

La Abogacía General de la Unión presentó el recurso el pasado 25 de abril y hoy fue resuelto. Entre las inconformidades expuestas, el gobierno de Rousseff señaló que los partidos influenciaron de forma directa en el proceso y que algunos legisladores dieron a conocer la intención de su voto antes del inicio formal de la votación.

Maranhão asumió la presidencia del Congreso de Brasil tras la salida de Eduardo Cunha, principal impulsor del impeachment que fue suspendido por la Suprema Corte tras acreditarse que obstaculizó investigaciones en su contra por los escándalos de corrupción en Petrobras.

Rousseff se enteró esta mañana de la decisión del congreso en un evento público, desde donde reiteró sus acusaciones de un intento de “golpe de estado” de la oposición.

Con información de ABC

Deja un comentario

Scroll to top