Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Sospechan que cuerpo encontrado en Houston es de adolescente mexicana

Autoridades del condado de Walker, Texas, sospechan que el cuerpo encontrado el pasado miércoles es de la adolescente mexicana Adriana Coronado Cavazos, reportada como desaparecida luego que su padre fue encontrado muerto.

El sheriff del condado de Walker, Clint McRae, confirmó este viernes que un elemento que se encontró en el cuerpo descubierto en el área de Houston, coincide con un artículo propiedad de Coronado Cavazos.

Sin embargo, advirtió que aún no se han recibido los resultados de las pruebas concluyentes para identificar positivamente el cuerpo. McRae se negó a informar públicamente, el tipo de elemento o artículo que fue encontrado junto al cadáver.

Las pruebas de ADN son una de las formas para identificar el cuerpo, pero los resultados pueden tardar semanas, explicó McRae. Otras pruebas que pueden ser usadas para obtener la identidad más rápidamente incluyen los registros dentales.

La adolescente de 14 años fue vista por última vez en Katy, un suburbio del oeste de Houston, el sábado pasado. Su padre, César Vladimir Coronado Mato, fue encontrado muerto al siguiente día dentro de una zanja en el condado de Walker.

El cuerpo de Coronado Mato tenía varias heridas de bala y había sufrido quemaduras graves. El automóvil de su propiedad fue encontrado en otro lugar, donde fue deliberadamente incendiado.

Las autoridades creen que la adolescente fue secuestrada por la persona o personas que asesinaron a su padre y que quemaron su automóvil.

La Oficina del Sheriff del condado de Walker dio a conocer este jueves un video de una cámara de seguridad que captó el área a lo largo de la Carretera Interestatal 45, donde se encontró el vehículo quemado.

En el video se observa como el automóvil circula y es estacionado en un punto donde es incendiado. También se puede ver a un hombre correr en cuanto comienza el fuego.

McRae dijo que está convencido de que la persona que se observa en el video está conectado con el caso, porque el hombre sale corriendo inmediatamente después de que el automóvil empezó a arder.

El sheriff informó que el padre de la adolescente contaba con antecedentes penales en Estados Unidos y México y que incluso había purgado una sentencia de cárcel en ese país, aunque se negó a informar sobre el delito por el que fue encarcelado.

Adriana Cavazos, la madre de la adolescente, que se encontraba en México recuperándose de una cirugía, regresó a Houston este jueves.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Leave a Reply

Scroll to top