La alianza entre el grupo farmacéutico estadounidense, Pfizer y la compañía alemana BioNTech, informó que solicitará este viernes la autorización para la comercialización de su vacuna contra el COVID-19-
Dicho trámite se hará ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para una Autorización de Uso de Emergencia, con lo cual se convierten en el primer fabricante en hacerlo en Estados Unidos.
Cabe recordar que el ensayo clínico en el que se basa se trabajó desde julio, con 44 mil voluntarios en varios países y, según sus resultados, previene el COVID-19 sin efectos secundarios graves.
Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, afirmó que la solicitud en Estados Unidos representa un paso crucial en el camino para ofrecer una vacuna al mundo.
“Ahora tenemos una imagen más completa tanto de la eficacia como de la seguridad de nuestra vacuna, que nos da confianza sobre su potencial”, indicó.
El proceso de autorización también se evalúa en países como Australia, Canadá, Japón, Reino Unido, así como la Unión Europea.
Fuente:AnimalPolítico/Foto:Archivo/JAC