:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Sismo de 5.5 en sureste de Turquía deja 5 heridos

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter, seguido de varias réplicas, sacudió hoy el sureste de Turquía, donde al menos cinco personas sufrieron heridas, una escuela resultó derribada y varios edificios dañados, informó la agencia de gestión de desastres y emergencias.

Además del colegio, el movimiento telúrico derribó las residencias del gobernador y alcalde, sin causar víctimas, según la fuente citada por la agencia turca de noticias Anadolu.

El sismo tuvo su epicentro en la localidad de Samsat, en la provincia de Adiyaman, pero fue sentido en las provincias vecinas de Gaziantep, Kilis, Batman y Sanliurfa, según el Centro Sismológico de Turquía.

El Servicio Geológico de Estados Unidos agregó que el temblor fue muy superficial, a sólo 10 kilómetros de profundidad.

El temblor fue seguido de varias réplicas, entre ellas una de 4.4 y otra de 4.2 grados Richter en la localidad de Kasimkuyo, en la provincia de Sanliurfa, donde causó pánico entre la población.

Turquía, ubicada sobre varias fallas geológicas activas, fue sacudida en 1999 por dos terremotos en el noroeste del país, causando más de 18 mil muertos y cuantiosos daños materiales.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Deja un comentario

Scroll to top