Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Rusia debe disculparse por invadir nuestro espacio aéreo: Turquía

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan aseguró que su gobierno no debe disculparse por haber derribado un avión de guerra ruso que invadió su espacio aéreo.

En una entrevista con CNN desde la ciudad de Ankara, el mandatario se pronunció sobre los señalamientos del presidente ruso Vladimir Putin, quien acusó a Turquía de ser cómplice de terroristas luego de haber derribado el jet su24.

“Creo que si hay una parte que necesita disculparse no somos nosotros. Aquellos que violaron nuestro espacio aéreo son los que necesitan disculparse. Si Putin dice que nosotros estamos cooperando con Daesh (ISIS), que nosotros somos cómplices, creo que eso sería un gran error”, señaló Erdogan.

Este jueves en un evento en Moscú, Putin dijo que no ha recibido una disculpa por las autoridades turcas y afirmó que el gobierno de Erdogan quiere llevar las relaciones bilaterales a un “callejón sin salida”.

“Nuestros pilotos y nuestras Fuerzas Armadas simplemente estaban cumpliendo sus deberes que consisten en responder a las violaciones de las reglas de combate, creo que esa es la esencia”, comentó el presidente de Turquía al respecto.

En cuanto a los señalamientos de funcionarios rusos sobre presuntos tratos comerciales entre los yihadistas y su gobierno, Erdogan aclaró que no se compra combustible de contrabando y acusó al gobierno de Siria, aliado ruso, de ser el principal cliente de los extremistas.

Leave a Reply

Scroll to top