:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Rusia amenaza a Google por difundir protestas opositoras

El organismo regulador de comunicaciones de Rusia dijo este domingo que pidió a Google que deje de anunciar “eventos multitudinarios ilegales” en su plataforma de videos de YouTube.

Cabe informar que decenas de miles de rusos organizaron el sábado la mayor protesta política del país en ocho años, según expertos, en desafío al control del Gobierno y en demanda de elecciones libres para la legislatura de la ciudad de Moscú.

Por lo que regulador estatal, Roscomnadzor, dijo que algunas entidades habían estado comprando herramientas publicitarias de YouTube, como notificaciones automáticas, para difundir información sobre protestas ilegales, incluidas aquellas destinadas a socavar elecciones.

La autoridad añadió que si Google no cumplía con la solicitud, Rusia consideraría que la empresa estadunidense está interfiriendo “en sus asuntos soberanos”, ejerciendo una “influencia hostil y una obstrucción de elecciones democráticas en Rusia”.

Finalmente, advirtió que si Google no toma medidas para evitar la promoción de eventos en sus plataformas, Rusia se reserva el derecho de responder, dijo Roscomnadzor, sin ofrecer detalles.

Fuente: Excélsior/Foto: Twitter/atf

Deja un comentario

Scroll to top