Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Roban banda presidencial de Evo Morales

México.- Un intenso operativo se llevó a cabo en Bolivia, por el robo de la banda y medalla presidencial al mandatario Evo Morales.

Dicho hurto habría tenido lugar cuando ambos símbolos los trasladaban en un vehículo oficial para la celebración del día de la independencia de esa nación en la ciudad de Cochabamba.

El ministerio de Defensa de Bolivia abundó que se detuvo a un oficial por los hechos.

“La custodia permanente de este emblema está a cargo del Banco Central de Bolivia en su bóveda de seguridad y es puesto a disposición de la Casa Militar”, se comentó en un comunicado del que da cuenta Excélsior.

El rotativo hace notar que los dos símbolos presidenciales datan del año 1825. La medalla fue regalada a Simón Bolívar por la independencia de ese país y su valor fue incalculable, pues está hecha de oro y diamantes.

Gumucio@AlfonsoGumucio

❗️El régimen de sobrepasó todos los límites tolerables: la Medalla Presidencial, la del Libertador Bolívar, robada en un prostíbulo en plena fecha de celebración de la República. Los ciudadanos bolivianos nos sentimos humillados por un gobierno de irrresponsables.

Leave a Reply

Scroll to top