:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Revelan posible complot contra Lula, en Brasil

Fue revelado que fiscales brasileños habrían actuado deliberadamente y en ocasiones coordinadamente con el juez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, para perjudicar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por corrupción, e impedir que la izquierda vuelva al poder.

El medio de investigación The Intercept Brasil dio a conocer que los fiscales habrían actuado deliberadamente y en coordinación con el juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia, para perjudicar al expresidente e impedir que la izquierda volviera al poder, según revelaciones periodísticas, al publicar conversaciones mantenidas durante años entre fiscales y jueces.

Las declaraciones demostrarían que los principales responsables de la operación Lava Jato tuvieron varias intervenciones políticamente motivadas.

The Intercept dio a conocer fragmentos de diálogos entre el fiscal Deltan Dallagnol y el exmagistrado Sergio Moro, actual ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro y quien en 2017 condenó a Lula en primera instancia a nueve años y seis meses de prisión por recibir un apartamento en una playa de Sao Paulo a cambio de favores políticos a la constructora OAS y anunció que estas revelaciones son apenas el inicio de una gran investigación periodística en curso.

Refiere que las conversaciones privadas muestran que Moro sugirió a Dallagnol cambiar el orden de las fases de la operación Lava Jato, dio consejos y pistas a los fiscales encargados del caso, lo que está prohibido por ley.

Fuente: Euronews/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Scroll to top