Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Revelan encuentro privado de Trump y Putin en cumbre del G20

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump mantuvo una segunda conversación con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante la cumbre del G20 el pasado 7 de julio, un encuentro que hasta ahora no había salido a la luz y que fue confirmado hoy por la  Casa Blanca.

El encuentro tuvo lugar horas después del primer cara a cara entre Trump y Putin, que se produjo el pasado 7 de julio durante dos horas en Hamburgo (Alemania), en la cumbre de los líderes del G-20.

“Hubo una cena social reservada únicamente para parejas (de jefes de Gobierno y sus esposas) en el G20. Hacia el final, el presidente (Trump) habló con Putin en esa cena”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Anton.

Trump se sentó en el otro extremo de la mesa respecto a Putin durante la cena del G20, pero a mitad de la comida se levantó para sentarse al lado del mandatario ruso y hablar con él. Ningún otro representante estuvo presente en el encuentro.

La confirmación oficial del encuentro llegó poco después de que Ian Bremmer, un experto en geopolítica y presidente del Grupo Eurasia, informara en una entrevista televisiva de esa segunda conversación en persona entre los dos mandatarios.

Según Bremmer, ese segundo encuentro duró una hora y, de acuerdo con el diario The Washington PostPutin estuvo acompañado de su traductor oficial, mientras que Trump se encontraba solo. El analista destacó la voluntad de ambos líderes por tratar conducir una relación bilateral cercana.

En la reunión reportada originalmente durante el G-20, Trump y Putin acordaron una tregua para el suroeste de Siria y decidieron abrir un canal bilateral de comunicación para discutir sobre el conflicto en Ucrania. De acuerdo con la Casa Blanca, Trump presionó a Putin sobre la supuesta injerencia rusa en la elección del 2016.

Con información de EFE

Leave a Reply

Scroll to top