:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Revela Clinton plan antidrogas en el que no menciona a México

La precandidata demócrata Hillary Clinton tiene un amplio plan para combatir el abuso de drogas en Estados Unidos, y al revelarlo no mencionó a México.

Es más, ese proyecto de 10 mil millones de dólares, que se centra en el tratamiento de adicciones no toca el plano internacional.

En una editorial del periódico The Union Leader, de la que da cuenta Reforma, la aspirante a la Casa Blanca señala que “es tiempo de reconocer que nosotros, como nación, por mucho tiempo hemos tenido una epidemia silenciosa en nuestras manos. Simple y llanamente, la adicción a las drogas y al alcohol son una enfermedad, no una falla moral”.

La aspirante a la Casa Blanca subraya que, de llegar a la Presidencia, ampliaría el acceso al tratamiento incluso para infractores de delitos menores por drogas y pide terminar con la política de encarcelamiento masiva, pues la mitad de los presidiarios en EU fueron detenidos por crímenes relacionados a narcóticos.

El corresponsal José Díaz Briseño destaca en su nota que actualmente, 23 millones de estadounidenses usan drogas, pero sólo 2 millones y medio reciben tratamiento, según el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA, en inglés).

Clinton, también exsecretaria de Estado, exsenadora y ex Primera Dama, no toca en ningún momento la regulación internacional de drogas ni la colaboración con países productores y tránsito, como México, a pesar de que en el pasado, reconoció las consecuencias internacionales de la demanda estadounidense por narcóticos.

Reforma destaca que desde inicios de marzo, Clinton ha destacado la gravedad del abuso de drogas en estados claves del calendario de elecciones primarias.

Y la falta de mención de otros países no es completamente negativa, consideraron especialistas.

Deja un comentario

Scroll to top