:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Retira universidad escocesa doctorado Honoris Causa a Donald Trump

La Universidad Robert Gordon, ubicada en la ciudad escocesa de Aberdeen, en el Reino Unido, anunció este miércoles su decisión de retirar el doctorado honorífico que había concedido a Donald Trump, debido a su polémica propuesta de cerrarle la entrada a Estados Unidos a los musulmanes.

La institución británica honró a Trump con el nombramiento en octubre de 2010, debido a sus logros como emprendedor y hombre de negocios. La madre de Trump era escocesa, originaria de la Isla de Lewis.

“Durante la actual campaña electoral estadounidense, el señor Trump ha hecho una serie de declaraciones que son totalmente contrarias a los valores de esta universidad. En consecuencia, la universidad ha decidido revocar su grado honorífico”, anunció la institución en un comunicado.

El magnate estadounidense aspira a la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de su país, y se ha valido de todos los medios para conseguirlo, incluyendo estos llamados que han sido calificados como xenófobos y excesivos.

Incluso el Partido republicano ha debido salir a declarar que la propuesta de Trump sobre negar la entrada a musulmanes no refleja el sentir del instituto político. La Casa Blanca, por su parte, aseguró que con ese tipo de declaraciones el neoyorquino se descalifica a sí mismo de la competencia por la presidencia.

Con información de AFP y BBC

Deja un comentario

Scroll to top