:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Reivindica el Estado Islámico autoría del ataque en el Parlamento británico

México.- El grupo radical Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría del ataque del pasado miércoles sucedido en la ciudad de Londres, en el que 5 personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas cuando un hombre atropelló a varios peatones para luego bajar de su vehículo y atacar con un cuchillo a un oficial de policía.

Hasta el momento, las autoridades británicas no han podido verificar la autenticidad del comunicado, divulgado por redes sociales y recuperado por la agencia de noticias Amaq, relacionada al EI.

El ataque, perpetrado por un británico que ya se encontraba bajo investigación por su “relación con la violencia extrema”, habría sido motivado por un llamado del grupo yihadista a atacar a ciudadanos de naciones occidentales que forman parte de la alianza contra el terrorismo.

La primera ministra Theresa May reconoció este jueves que ya le seguían la pista al atacante, sin dar más detalles sobre sus posibles conexiones con el Estado Islámico.

“Fue una figura aislada. Su caso no forma parte de la actual situación de inteligencia. No había (información) de inteligencia previa a este intento (de atentado) o de un complot”, aseguró ante la Cámara de los Comunes (cámara baja) de su país.

“Nos reunimos aquí en el más antiguo de todos los parlamentos porque sabemos que la democracia y los valores que conlleva siempre van a prevalecer. Estos valores, la libertad de expresión, la libertad, los derechos humanos, el imperio de la ley, están encarnados aquí, en este lugar, pero son compartidos por gente libre de todo el mundo”, agregó.

Además, la conservadora informó que entre los heridos se encuentran 12 británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, dos griegos, un alemán, un polaco, un irlandés, un chino, un italiano y un estadounidense.

Con información de Efe

Deja un comentario

Scroll to top