:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Recaptura EU a casi 2 mil indocumentados que liberó de sus cárceles: ICE

El Gobierno de Estados Unidos recapturó a más de mil 800 indocumentados que previamente había liberado de cárceles locales.

Los migrantes arrestados estaban entre las 8 mil 145 personas liberadas entre enero y agosto de 2014 pese a las solicitudes de agentes federales de que fueran retenidos para su deportación.

Así lo señala un informe de la Agencia de Inmigración y Aduanas, ICE, el cual fue difundido por el Centro para Estudios de Inmigración.

Muchas jurisdicciones han dejado de cumplir las órdenes de detención para migrantes, señalando que no pueden retener a los arrestados sin causa probable.

La mayoría de los delitos por los que se volvía a detener a estos migrantes estaba relacionada con las drogas o con manejar bajo los efectos del alcohol, señalan las autoridades norteamericanas.

“Éste es un auténtico problema de seguridad, y también una crisis en el control de inmigración”, dijo Jessica Vaughan, directora de estudios de políticas en el Centro para Estudios de Inmigración.

La controversia en torno a estas órdenes de detención vuelve a estar sobre la mesa desde la muerte de Kathryn Steinle, de 32 años, en un muelle de San Francisco. El sospechoso, Juan Francisco López-Sánchez, fue liberado de prisión en abril a pesar de que las autoridades migratorias habían presentado una orden para intentar deportarlo del país por sexta vez.

  • Fuente: Jornada/ Foto:Archivo/

Deja un comentario

Scroll to top