:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Raúl Castro agradece all Papa su apoyo en restablecimiento de relaciones con EU

La Habana, 19 Sep (Notimex).- El presidente cubano Raúl Castro brindó hoy al Papa Francisco “la más calurosa bienvenida” a nombre del pueblo de Cuba y le agradeció el apoyo recibido para el restablecimiento de relaciones entre la isla y Estados Unidos.

Castro recibió este sábado al pontífice en el Aeropuerto Internacional José Martí, al pie de la escalinata del avión de Alitalia que lo trajo desde el Vaticano.

Francisco inició en Cuba una visita de cuatro días que luego proseguirá en Estados Unidos, hasta el próximo 27 de septiembre.

El presidente cubano agradeció a Francisco “su apoyo al diálogo entre los Estados Unidos y Cuba”.

“El restablecimiento de relaciones ha sido un primer paso en el proceso hacia la normalización de los vínculos entre ambos países, que requerirá resolver problemas y reparar injusticias”, puntualizó.

Castro agregó que espera que Francisco tenga un “trascendente y enriquecedor encuentro con un pueblo trabajador, instruido, con profundas convicciones y dispuesto a continuar su heroica resistencia”.

El presidente cubano recalcó los reclamos de la isla para el cese del embargo estadunidense y la devolución de la Base Naval de Guantánamo que Washington mantiene bajo su control en el oriente de la isla.

Con su llegada a La Habana, Francisco se convirtió en el tercer Papa en visitar la isla mayor de las Antillas, luego de sus antecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Este domingo, Francisco celebrará una misa en la Plaza de la Revolución p ara después realizar una visita de cortesía al presidente Castro, en el Palacio de la Revolución.

El lunes se trasladará a Holguín y a Santiago de Cuba, y un día después, desde Santiago, el Papa subirá nuevamente al avión de Alitalia y enfilará hacia Washington.

Deja un comentario

Scroll to top