:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Ratifican sentencia y amplían a 12 años condena contra Lula por corrupción

México.- Un tribunal brasileño de segunda instancia confirmó este miércoles la condena contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por los delitos de corrupción y lavado de dinero, al tiempo que pidió elevar su tiempo en prisión a 12 años y un mes, cuando la sentencia original era por nueve años y medio.

El magistrado Joao Pedro Gebran declaró, durante el inicio de la sesión de este miércoles, que“hay prueba, encima de lo razonable, de que Lula fue uno de los articuladores, si no el principal, de la trama de corrupción” de la petrolera estatal Petrobras.

“Considero que la culpabilidad es extremadamente elevada tratándose del expresidente”, agregó, por lo que la “gravedad” de su conducta exige “una condena mayor”.

La decisión, adoptada por unanimidad por los dos jueces restantes, abre la puerta a la inhabilitación política de Lula y deja en manos de la Justicia electoral su posible candidatura presidencial.

Los tres miembros de la sala octava del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región fueron determinantes al concluir que quedó comprobado que Lula recibió el derecho a disfrutar de un lujoso apartamento en la playa de Guarujá como soborno de la constructora OAS por el favorecimiento en contratos con Petrobras.

Lula aparece como el favorito en todas las encuestas de intención de voto para las presidenciales de octubre próximo y el Partido de los Trabajadores asegura que no tiene planes para postular a otro candidato y que insistirá en la candidatura del expresidente hasta la última instancia.

Con información de Efe

Deja un comentario

Scroll to top