Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

¿Quién es Emmanuel Macron?

Emmanuel Macron, de 39 años de edad, ganó este domingo las elecciones presidenciales en Francia al derrotar en la segunda vuelta a la candidata ultraderechista Marine Le Pen, del Frente Nacional.

Es hijo de dos médicos de Amiens, al norte del país, y se formó en el gran vivero galo de cargos públicos; estudió en la Escuela Nacional de Administración, lo cual le permitió ocupar importantes puestos en el Estado.

El próximo 14 de mayo, cuando tome posesión de su nuevo cargo, Macron se convertiría en el más joven líder de Francia desde que Napoleón fue coronado emperador a los 35 años.

Está casado con Brigitte Trogneux, antigua profesora suya en el instituto y 24 años mayor que él.

Fue asesor económico del presidente socialista François Hollande, y desde 2014 como su ministro de Economía; previamente trabajó como banquero de inversión en Rothschild & Cie.

Entró a la política por Michel Rocard, el primer ministro de Mitterrand y trabajó en la Comisión de Crecimiento de Nicolás Sarkozy. Fue gerente de negocios en la banca Rothschild, donde construyó su fortuna.

Se le apodó “Mozart de las finanzas” por su precoz habilidad para trabar acuerdos, apoyado en una buena red de contactos con el mundo político, como el que cerró Nestlé para comprar la división de leches infantiles de Pfizer por 9 mil millones de euros.

Fue precursor del movimiento “¡En marcha!” a partir de abril de 2016, sin haber dejado su cartera en el gobierno en Amiens, su ciudad natal, en el norte del país, asegurando en aquel momento que su intención era superar las diferencias tradicionales entre la izquierda y la derecha.

El nuevo presidente de Francia no es considerado un orador dotado ni cuenta con el carisma de otros políticos, pero los franceses le reconocen que siempre tiene conocimiento del tema que habla.

Fuente: BBC/Excélsior/doh/Foto: En Marcha!

Leave a Reply

Scroll to top