Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Quedan en libertad presuntos feminicidas de María Trinidad

México.- Los acusados de violación sexual y asesinato contra la mexicana María Trinidad Matus en Costa Rica, quedaron absueltos de los cargos.

Luego de audiencias el lunes y martes, un juzgado costarricense determinó la liberación de dos hombres, identificados como Esquivel Cerdas y Mendoza Benavides, al no contar con suficientes pruebas para acreditar su participación en los hechos, informó el Pulso de San Luis con base en El Universal.

El Ministerio Público informó que los hombres fueron capturados el mismo día del delito y se les impuso prisión preventiva por los delitos de abuso sexual y homicidio.

El pasado lunes en la madrugada se reportó el asesinato de María Trinidad, una joven mexicana de 25 años que viajaba sola a Costa Rica y había estudiado la carrera de composición clásica. También era músico.

Según las primeras investigaciones, María estaba en compañía de una joven inglesaen la playa de Santa Teresa en el poblado de Puntarenas.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos sujetos se les acercaron para asaltarlas. La joven de apellido Moorhouse logró escaparse para pedir ayuda a la policía y vecinos.

En el momento pudo ser capturado unos de los presuntos asesinos, y después de caminar por la playa, encontraron el cadáver de María. Horas más tarde elementos de seguridad atraparon al otro sujeto.

Los hombres fueron enviados a prisión preventiva por el presunto delito de homicidio y violación, sin embargo, hoy fueron absueltos de los cargos, informó el Pulso de San Luis.

Leave a Reply

Scroll to top