:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Procesan en Argentina a joven que contagio de COVID-19 a 20 personas en 2020

La Cámara Federal de Casación de Argentina, afirmó el procesamiento y embargo por 50 millones de pesos a Eric Torales, joven conocido como “súper propagador”, que fue contagiado de COVID-19 a una fiesta de 15 años apenas regresó de Estados Unidos en marzo del 2020.

Así, el máximo tribunal penal federal de ese país rechazó dos recursos de queja de la defensa del procesado de 26 años de edad, quien tiene pedido fiscal para ser enjuiciado por “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa” agravada por “haber resultado en enfermedad y muerte”, según señalaron fuentes judiciales.

La asa I de Casación rechazó las quejas contra la confirmación del procesamiento por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, el 9 de noviembre del año pasado y el embargo de 50 millones de pesos que le fue fijada.

Cabe recordar que Eric Torales tiene pedido de envío a juicio oral por parte de la fiscalía federal de Morón, por lo sucedidi en la fiesta de 15 años, cuando habrían resultado contagiados 19 invitados, entre ellos su abuelo Luis Suárez, quien falleció el 1 de abril de 2020 tras infectarse con el virus SARS-CoV-2.

Al respecto, el fiscal Santiago Marquevich, señaló en el requerimiento de elevación a juicio:

“Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Scroll to top