Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Prepara Barack Obama histórica visita a la ciudad de Hiroshima

La Casa Blanca confirmó este martes que Barack Obama se convertirá en el primer presidente estadounidense en visitar la ciudad japonesa de Hiroshima, destruida el 6 de agosto de 1945 por la primera detonación de un artefacto nuclear en tiempos de guerra.

En un comunicado, el gobierno de Estados Unidos indicó que “el presidente realizará una visita histórica a Hiroshima, con el primer ministro (Shinzo) Abe, para subrayar su compromiso con la paz y la seguridad en un mundo sin armas nucleares”. El evento se llevará a cabo este mismo mes, agregaron fuentes gubernamentales.

Desde hace meses se había rumorado la visita del presidente estadounidense a la ciudad, pero hasta el día de ayer se mantenía en el aire la confirmación. “El presidente fue a Japón ya tres o cuatro veces, y cada vez que estuvo, este tema salió y lo consideramos en cada ocasión”, había declarado el secretario de prensa Josh Earnest la víspera.

El 6 de agosto de 1945, la fuerza aérea de Estados Unidos lanzó una bomba de hidrógeno sobre la pequeña ciudad, en el acto bélico más mortífero en toda la historia de la humanidad, que cambió para siempre la geopolítica.

Con información de AFP

Leave a Reply

Scroll to top