:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Pondrán por primera vez a una mujer en un billete estadounidense

El Departamento del tesoro habría decidido imprimir billetes de 20 dólares con el rostro de la activista abolicionista Harriet Tubman, otorgando así por primera vez a una mujer este honor.

De acuerdo con Bloomberg Politics, que cita a autoridades de la dependencia, el anuncio secretario del Tesoro Jack Lew hará oficial el anuncio este mismo miércoles, cuando además dé a conocer el nuevo rostro del billete de 10 dólares, que corresponderá al primer hombre que ocupó su silla, Alexander Hamilton.

El pasado 30 de marzo, Lew había declarado: “Alexander Hamilton es uno de mis héroes”, para luego agregar: “no dejará nuestro dinero. Pondremos a una mujer en el anverso de nuestra moneda. Y no solamente en el billete de 10 dólares. Esto tiene que ver con toda una serie de billetes. Trabajaremos en los de 5, de 10 y de 20”.

Así, este acto quedará como reflejo de los nuevos tiempos, pues Andrew Jackson provocó con sus acciones la muerte de miles de indígenas, sobre todo al aprobar el la Ley de traslado de Indígenas, que obligó a decenas de miles a mudarse al oeste del río Misisipí.

Por su parte, Tubman fue una afroestadounidense que ayudó a cientos de esclavos a huir hacia la libertad a través de una red clandestina de abolicionistas que escondían y facilitaban su llegada al norte, en lo que se conoció como el Underground Railroad.

Deja un comentario

Scroll to top