Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Piden congresistas demócratas respeto a México

Washington.- Un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes presentó una resolución en la que solicita al presidente estadounidense Donald Trump priorizar la relación con México y reafirmar la alianza estratégica entre los dos países.

Eliot Engel, Albio Sires y Joaquín Castro impulsaron la resolución, copatrocinada por una veintena de legisladores, la cual mantiene que la construcción del muro fronterizo y buscar el pago por México es “contraproducente” e “inconsistente” con Estados Unidos.
En este contexto, se pide en el proyecto que la Cámara de Representantes reafirme “su fuerte compromiso a la alianza Estados Unidos-México y alienta al presidente Donald Trump a priorizar la relación con México basado en el respeto mutuo”.

De acuerdo con Notimex, Engel, el demócrata de mayor rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, deploró que la administración se haya desviado de la filosofía de apoyo bipartidista en Estados Unidos a favor de México bajo los presidentes Barack Obama y George W. Bush.

“Esta resolución manda un fuerte mensaje al presidente Enrique Peña Nieto y al pueblo mexicano que no permitiremos que la diplomacia imprudente de la administración Trump defina nuestra alianza con México. Insto al presidente Trump a revertir el curso inmediatamente”, apuntó.

Los promotores de la resolución pretenden que ésta sea objeto de voto por el pleno de la Cámara de Representantes, sin embargo, hasta el momento no tiene un calendario preciso.

Leave a Reply

Scroll to top