Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Pide Papa poner fin a la protestas violentas en Venezuela

México.- El Papa Francisco hizo un llamado a poner fin a la violencia en las protestas en contra del Gobierno de Venezuela, al tiempo de manifestar su solidaridad con las familias de los que han muerto.

“Expreso mis condolencias a las familias que han perdido a sus hijos en las protestas. Pido el fin de la violencia y una solución pacífica y democrática a la crisis”, externó el pontífice al liderar este domingo a miles de personas en una plegaria por ese país.

Cabe destacar que desde hace tres meses que comenzaron las protestas contra Nicolás Maduro, unas 89 personas han muerto.

Hace poco, obispos venezolanos viajaron al Vaticano para informar a Francisco sobre sus críticas al presidente.

“Aseguro mi oración por esta querida nación y expreso mi cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones”, dijo el Papa.

“Hago un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis”, sostuvo luego del rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

El país petrolero atraviesa un momento de aguda tensión política, con fuertes protestas que desde hace tres meses exigen la salida del presidente Nicolás Maduro del poder.

Leave a Reply

Scroll to top