:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Perú pedirá visa a venezolanos a partir del 15 de junio

México.- A partir de la 15 de junio los venezolanos que deseen entrar a Perú deberán solicitar una visa humanitaria.

La presidencia de ese país anunció esta medida es por “reciprocidad” y para una migración ordenada debido al éxodo masivo que hay de venezolanos por la crisis económica y humanitaria que han vivido desde hace varios meses.

Con miras a contar con una migración ordenada, regular y segura, las autoridades peruanas de control migratorio, en cumplimiento de la normativa vigente, solo admitirán el ingreso de titulares de pasaporte que cuenten con una visa válida.PRESIDENCIA DE PERÚ

Para obtener dicha visa deberá se deberá ser expedida en los consulados de Perú y los próximos días serán informados los requisitos.

De 5 mil a mil 500 migrantes 

Esta medida ya fue aplicada desde agosto de 2018 con excepción de mujeres embarazadas, niños, ancianos y enfermos, lo que provoco que de 5 mil personas que cruzaban diario a través del paso fronterizo de Ecuador se redujera a mil 500.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció la medida el pasado jueves e indicó que sólo en los últimos tres años han recibido alrededor de 800 mil migrantes de Venezuela.

La Organización de las Naciones Unidos (ONU) señala que desde 2016, 3 millones 300 mil venezolanos han emigrado, el mayor movimiento migratorio de América Latina en los últimos años. Calculan que para finales de 2019 se alcance la cifra de 5 millones 300 mil personas.

Con información de AFP y EFE

Deja un comentario

Scroll to top