:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Papa y Trump dialogan sobre paz y Medio Oriente

México.- El privado se reunieron el Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quienes platicaron sobre la promoción de la paz, el diálogo interreligioso y la situación en Medio Oriente.

Por 30 minutos, los dos personajes mantuvieron una conversación “cordial”, indicó El Vaticano, al destacar que el diálogo ha permitido un intercambio de “puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y con la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso”.

La conversación permitió hacer una “especial referencia” a la situación en Medio Oriente y la protección de las comunidades cristianas en esa parte del mundo, dijo.

De acuerdo con El Vaticano, también precisó que el Vaticano busca una “colaboración serena” entre el Estado y la Iglesia en los Estados Unidos, por el compromiso de las instituciones católicas en el servicio a la población en los campos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes.

Asimismo, de parte papal se expresó “satisfacción” por “las buenas relaciones bilaterales” existentes entre la Santa Sede y los Estados Unidos de América, así como por el “compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia”.

Deja un comentario

Scroll to top