:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Paga infanta Cristina millonaria fianza por acusaciones de corrupción

La infanta Cristina de Borbón, hermana del rey de España Felipe VI, pagó este jueves un total de 2 millones 369 mil 272 euros como fianza de ella para que ella y su marido, Iñaki Urdangarin, evitaran momentáneamente la cárcel.

La fianza de responsabilidad civil responde a las acusaciones en contra de la infanta y su esposo en el “caso Nóos”, en el que se les acusa de fraude, corrupción, malversación de fondos y blanqueo de capitales.

El monto de la fianza fue obtenido con la venta de una casa que la recién despojada del título de duquesa poseía en Barcelona, transacción concretara el pasado martes.

Cabe recordar que la segunda hija de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía está acusada de delitos fiscales en el “caso Nóos”, en el que Urdangarin es el principal acusado de presunto desvío de fondos públicos, entre otros cargos.

La pareja reside desde hace unos años en Ginebra, Suiza, y ambos esperan la fecha de inicio del juicio, en el que además están acusados el ex socio de Urdangarin, Diego Torres, y ex funcionarios del gobierno local de Islas Baleares.

Fuente y foto: Notimex/

Deja un comentario

Scroll to top