:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Padres franceses podrían ir a prisión por publicar en Facebook fotos de sus propios hijos

Autoridades francesas han recomendado a los padres de familia del país abstenerse de publicar fotografías de sus hijos en plataformas sociales comoFacebook o Twitter, debido a que éstos podrían demandarlos en el futuro e inclusoenviarlos a prisión, ayudándose de las estrictas leyes de privacidad vigentes.

La legislación del país galo establece multas de hasta 45 mil euros (900 mil pesos mexicanos) y cárcel por hasta un año a quien divulgue fotografías de alguien más sin su consentimiento, por cualquier medio y aun cuando el publicador tenga vínculos familiares con el afectado.

Ante esto, expertos en leyes de internet consultados por el diario británico The Telegraph estimaron que “en unos años, los niños involucrados podrían entablar juicio contra sus padres por publicar fotos de ellos cuando eran más jóvenes” y obtener fácilmente compensaciones económicas, explicó el abogado Eric Delacroix.

“Continuamente criticamos a los adolescentes por su comportamiento en línea, pero no nos detenemos a pensar que los padres no lo hacen mucho mejor”.

En los últimos meses, la Policía Francesa ha advertido a padres de familia del peligro que representan algunos pedófilos, quienes podrían atacar a niños tras ver fotos suyas donde se muestran desnudos, subidas a redes sociales de manera inocente.

Incluso, un vicepresidente de Facebook de nombre Jay Parikh aseguró que la compañía ha considerado la instauración de un sistema que advierta a los padres sobre esta práctica.

“Si yo subiera un fotografía de mis hijos jugando en el parque, y accidentalmente la compartiera con el público en general, el sistema podía avisarme ‘oye, espera un minuto, esta es una foto de tu hijo. Normalmente sólo las publicas para que tus parientes y amigos puedan verlas. ¿Deseas continuar y hacerlas accesibles a cualquier persona?’”.

Por su parte, la Gendarmería de Francia ha publicado en su cuenta de Facebook el mensaje “publicar fotografías de tus hijos conlleva peligros, ¡protégelos!”. Además, advierte de cadenas con mesares como “¿Estás orgulloso de tu hijo? Demuéstralo publicando tres fotografías de él y etiqueta a 10 amigos para que hagan lo mismo”.

Deja un comentario

Scroll to top