Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Opositor pide una verdadera investigación del atentado contra Maduro

El excandidato presidencial venezolano, Henri Falcón, exigió hoy una investigación seria del atentado contra el presidente Nicolás Maduro y condenó que el gobierno utilice ese hecho para poner en marcha una “cacería de brujas” contra dirigentes de la oposición.

Falcón dijo que dudaba de las investigaciones emprendidas por el gobierno, sobre las cuales se anunció la detención de seis supuestos implicados, aunque sus identidades no fueron reveladas.

“Un gobierno serio y responsable inicia una verdadera investigación, objetiva e independiente que permita aclarar lo que hoy no se conoce de manera objetiva de lo ocurrido en el acto de la Guardia Nacional (policía militarizada)”, dijo en rueda de prensa.

Maduro denunció el sábado que fue víctima de un atentado con drones cargados de explosivos, durante un acto por el aniversario de la Guardia Nacional (policía militarizada).

“Así como decimos que es necesaria una investigación objetiva, transparente, hay que alertar que en esa investigación no puede haber una cacería de brujas a dirigentes de la oposición democrática del país”, señaló Falcón.

Añadió que su política es rechazar todo hecho de violencia. Sin embargo, recalcó que debe denunciar también cualquier hecho que la genere, indicando que el gobierno permite una violencia cotidiana por las malas condiciones de vida de los venezolanos.

Agregó que los venezolanos viven una violencia cotidiana cuando el salario no alcanza, cuando no encuentra alimentos ni medicina o no funciona el transporte público.

“Es una violencia que es consustancial con el gobierno”, dijo Falcón.

“Esa violencia es producto de las circunstancias que se generan por el desequilibrio social y político a los que están sometidos los venezolanos. Señores del gobierno, ustedes tienen una gran responsabilidad en todo lo que ocurre en el país, es hora de tomar decisiones que conduzcan al país a una situación distinta”, afirmó.

Al respecto, llamó al gobierno a abrir el camino para una transición pacífica y democrática, a través de nuevas elecciones.

Falcón enfrentó a Maduro en las elecciones del 20 de mayo pasado, sin el respaldo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática. El candidato desconoció los resultados anunciados por Consejo Nacional Electoral (CNE) y luego impugnó los comicios.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Leave a Reply

Scroll to top