:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Oposición simula “crisis” para intervención extranjera en Venezuela

La oposición en Venezuela está creando condiciones de aparente conflicto para propiciar una intervención extranjera en esa nación, advirtió Héctor Díaz Polanco, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En el Monumento a la Revolución se llevó a cabo la tercera jornada mundial desolidaridad con Venezuela, en la que estuvieron presentes integrantes de organizaciones sociales y partidos políticos, así como de María Lourdes Urbaneja, embajadora del país sudamericano en México.

Ahí, Díaz Polanco advirtió que “los estadunidenses están usando a sus peones internos para meterse a esa nación”.

Por su parte, Urbaneja agradeció las muestras de solidaridad al gobierno de Nicolás Maduro y al secretario de Estado, John Kerry, le envió el mensaje de que la revolución bolivariana no se amilana por las amenazas intervencionistas del imperialismo estadunidense.

“Los opositores intentarán poner toda la carne al asador en mayo” para crear conflictos, dijo Díaz Polanco, profesor del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores enAntropología Social (Ciesas).

Detalló que “usarán las llamadas guarimbas, por medio de las cuales cierran calles e incendian edificios”.

En este contexto, sostuvo que la oposición lo que realmente quiere es la intervención extranjera, porque sólo así tienen posibilidades de acceder al poder.

Advirtió que si Venezuela cae, las condiciones para mantener los procesos de transformación en otros países, como Bolivia y Ecuador estarían en graves problemas.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Scroll to top