:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Ocurren cada año unas 280 crisis humanitarias en el mundo: Unicef

Cada año ocurren en el mundo por lo menos 280 crisis y emergencias humanitarias que afectan a seis millones de personas, limitan derechos y separan familias, indicó Isabel Crowley, representante del Fondo de las Naciones Unidas (Unicef) en México.

Mencionó que esas situaciones se presentan en un promedio de 80 países y generan otras coyunturas como problemas de nutrición, violaciones, explotación infantil y tráfico de personas, ante lo cual hay que estar preparados para lo que pueda venir.

Al dar inicio en México de la celebración del 70 aniversario del Unicef -que se cumplirá el próximo año-, externó que ese organismo internacional es el mayor comprador de vacunas, pues cada año inmuniza a casi la mitad de los niños del planeta .

Además procura que los infantes en situación vulnerable tengan acceso a agua potable, alimentación, un lugar seguro y respeto a sus derechos.

Isabel Crowley destacó que en México se trabaja para que las cinco mil embarazadas inscritas en el programa Prospera tengan un celular y mediante mensajes de texto puedan recibir atención médica oportuna.

Celebró que hoy Sonora se haya sumado al resto de las entidades mexicanas para la promulgación de la Ley para la protección de los niños, las niñas y los adolescentes, porque de esa forma se podrá diseñar un programa nacional.

La muestra fotográfica colocada en las rejas de Chapultepec consta de 84 obras que reseñan la labor humanitaria realizada en los últimos 69 años.

Una de ellas hace referencia a que en 1948 asistió a 500 mil menores en una crisis y en 2015 apoyó a más de 62 millones de niños atrapados en emergencias humanitarias en 71 países.

Al acto acudieron representantes de los gobiernos federal y local, así como el actor César Costa, embajador de buena voluntad del Unicef en México.

Fuente: Notimex/doh/Foto: Archivo

Deja un comentario

Scroll to top