:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Nombran a economista de 26 años como directora del banco nacional de Argentina

Medios argentinos criticaron al gobierno federal por la designación de Delfina Rossi, de sólo 26 años, como directora del Banco Nación, institución del gobierno que funge como banco central pero también ofrece servicios de banca regular al público en general.

Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, buscó el año pasado un asiento en el Parlamento Europeo compitiendo por una coalición catalana de izquierda.

“Tengo un año más que los necesarios para ser diputada y desde esa banca una puede modificar la vida de los 40 millones de argentinos. No tengo títulos de parentesco sino académicos. No entiendo el ataque de las usinas mediáticas”, atajó Rossi ante las críticas.

La nueva directora estudió Economía en Barcelona, y tiene una maestría de una universidad en Florencia, un posgrado en la London School of Economics y otra maestría en Políticas Públicas, cursada en la Universidad de Texas en Austin.

En esta última escuela, tomó clases con el famoso exministro de Finanzas griego Yanis Vaoufakis, quien felicitó a la presidenta argentina por la designación, al recordar que Delfina fue una de sus mejores alumnas.

Con este currículum, la joven estimó que “pareciera que algunos miraron más los datos de mi documento de identidad que mis antecedentes”.

En Twitter, Rossi se presenta así: “Economista. Nacida en Rosario, Argentina. Politizada en Barcelona. Estudiante en la UT Austin, Texas. Trabajando en Washington en la Federación Mundial de Consejos para la Competitividad”.

Con información de La Nación y AFP

Deja un comentario

Scroll to top