Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

No podemos esperar a que EU nos proteja: Angela Merkel

Alemania.- La canciller alemana Angela Merkel aseveró que Europa ya no puede esperar que Estados Unidos los “proteja” de los conflictos del mundo.

Merkel expresó esto después de que el martes pasado el presidente Donald Trump anunció que se retiraría del acuerdo nuclear con Irán. Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia y China, quienes también son parte del acuerdo, expresaron que ellos no desean salirse del tratado.

“La tarea de Europa es tomar su destino en sus propias manos”, dijo la canciller alemana durante la entrega del Premio Carlomagno en Alemania.

Merkel expresó que sólo la unión de los países europeos puede lograr la confrontación de los problemas en el mundo.

Por su parte, el presidente de Francia quien también asistió al evento, Emmanuel Macron, criticó a Trump sin mencionar su nombre, al decir que las grandes potencias quieran tomar decisiones por los europeos.

“Si aceptamos que otras grandes potencias, incluso las aliadas, las amigas en las horas más duras de nuestra historia, se pongan en situación de decidir por nosotros nuestra diplomacia, nuestra seguridad, a veces haciéndonos correr grandes riesgos, entonces ya no somos soberanos”, mencionó Macron.

Con información de AFP y EFE

Leave a Reply

Scroll to top