:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Mueren 17 militares en accidente de helicóptero en Colombia

17 militares que viajaban a bordo de un helicóptero del Ejército de Colombia fallecieron cuando la aeronave se precipitó a tierra, originado por el mal tiempo, según informa la institución castrense.

A través de un comunicado que cita AFP, el Ejército señaló que equipos especializados que arribaron a la zona donde cayó el helicóptero llevan a cabo los protocolos necesarios para levantar los cadáveres del lugar del siniestro.

Lamentamos la pérdida de 17 héroes de la patria. Hombres a los que les debemos eterna gratitud por su labor Q.E.P.D

Cinco de los fallecidos formaban parte de la tripulación del helicóptero MI-17 siniestrado, seis eran de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate, dos del equipo de Sistema Aéreo No Tripulado para Maniobra Terrestre, uno de la Décima Quinta Brigada del Ejército y tres más de la jefatura de Control de Comunicaciones y Sistemas del Comando General de las Fuerzas Militares.

El presidente Juan Manuel Santos informó durante un discurso ante unidades militares, que los equipos de rescate habían localizado la aeronave y que los pronósticos sobre el accidente no eran buenos, por lo que pidió un minuto de silencio.

Lamento profundamente accidente de helicóptero en Caldas. Nuestros corazones están con familias de estos 17 héroes que cumplían con su deber

El accidente ocurrió en la tarde del domingo, cuando el helicóptero perdió contacto en pleno vuelo y se precipitó a tierra en el municipio de Pensilvania, de acuerdo con las primeras hipótesis “el accidente podría estar relacionado con el mal tiempo en la zona”.

Los fallecidos llevaban a cabo una labor de apoyo en las operaciones contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento del Chocó, operativo durante el cual fallecieron 3 miembros de la guerrilla y se rescató a un comerciante secuestrado por ellos desde hace 15 días.

1.Con profunda tristeza y dolor de soldado,lamento informar al país que hemos perdido 17 héroes de la patria mientras cumplían con su deber

2. Expresar mi más sentidas condolencias a las familias de, enviarles un mensaje de fortaleza de parte de la Institución

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Scroll to top