:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

México y Canadá firman acuerdo de energías renovables

La Secretaría de Energía de México firmó un acuerdo de entendimiento con la empresa Manitoba Hydro Internacional para incrementar la cooperación entre México y Canadá, en materia de energías renovables.

La Secretaría detalló que esta acción busca intercambiar experiencias sobre tecnologías de punta y mejores prácticas en el desarrollo de proyectos de energías renovables, con lo cual, México se beneficiará de la experiencia que Manitoba tiene en materia de estrategias para desarrollar pequeñashidroeléctricas, almacenamiento de energía, requerimientos de infraestructura en línea de alto voltaje, así como en impacto y gestión social.

Por su parte, el subsecretario de planeación y transición energética de la Sener, Leonardo Beltrán Rodríguez, señaló que el convenio “nos permitirá avanzar en diversos temas de energías renovables,gestión social e infraestructura necesaria para cumplir con las metas de México en materia de sustentabilidad ambiental y social”.

En tanto, el ministro de recursos naturales de Canadá, Jim Carr, señaló “creo en el poder de la cooperación positiva y me complace ver cómo Manitoba Hydro International continúa con ese legado y lidera la cooperación continental”.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Scroll to top