Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

México se compromete a respetar el principio de no intervención

México.- El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no intervendrá en conflictos de otras naciones como el de Venezuela, Brasil o Nicaragua.

Ebrard Casaubón dijo que esto no significa que no les importará que se solucionen estas problemáticas, pero van a diseñar otras maneras de poder ayudar.

El futuro canciller externó que la postura en general es la no intervención, porque en su opinión, muchas veces es una agenda promovida por el gobierno de Estados Unidos.

Añadió que una de sus tareas es “relanzar” la política exterior, comenzando con Estados Unidos, luego Latinoamérica, el Caribe, la Unión Europea y Asia, en este continente especialmente con China.

Trato terrible de Estados Unidos a México: Ebrard

Sobre el país del norte, el ex jefe de gobierno sostuvo que el reto más importante será el de dignificar al país sin endurecer su postura y evitar el conflicto.

“Lo que tenemos que hacer ahora es ver qué áreas de entendimiento puede haber. Lo más fácil en política exterior es magnificar el conflicto; es lo más sencillo. Y lo más complejo es buscar estas áreas”, expresó en entrevista radiofónica.

Ebrard comentó que el trato que le ha dado el mandatario estadounidense, Donald Trump  al país “ha sido terrible” pero buscarán un acuerdo para que ambos salgan beneficiados.

El primer contacto físico entre el gobierno de de Trump, a través del secretario Mike Pompeo, y el próximo gabinete de López Obrador será este 13 de julio en la casa de campaña del tabasqueño.

Con información de EFE

Leave a Reply

Scroll to top