:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Más de 500 mil refugiados han llegado a Europa

De acuerdo con datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), al menos 520 mil 957 refugiados e inmigrantes han llegado a costas europeas en lo que va del año, cinco veces más que en 2014.

El portavoz del organismo, Adrian Edwards, apuntó  que a pesar de que empeoran las condiciones del tiempo con la llegada del otoño, Grecia es el país que concentra el flujo de refugiados, la mayoría provenientes de Siria, Irak y Afganistán, rozando ya los 400 mil.

ACNUR ha registrado 131 mil llegadas a Italia en 2015, señaló, de acuerdo con EFE, y destacó que eseorganismo subrayó que ante la oleada de refugiados que siguen llegando, especialmente de Siria, es necesario que la Unión Europea agilice su sistema de reubicación ya que los 120 mil refugiados elegidos por la UE “no tienen en donde estar” mientras esperan su traslado.

También urgió a la UE poner en marcha cuanto antes los centros de recepción adecuados para registrar y asistir a los refugiados.

Según ACNUR, debido a las condiciones del tiempo el promedio de personas que llegan a diario a Grecia ha bajado de cinco mil a tres mil 300 personas, pero no se estima que el desplazamiento vaya a cesar en el corto plazo.

 

Deja un comentario

Scroll to top