:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Macron llama por error “deliciosa” a la primera dama de Australia

México.- El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, vivió un momento bochornoso durante su visita a Australia cuando llamó por error “deliciosa” a Lucy Turnbull, esposa del primer ministro Malcolm Turnbull.

El incidente sucedió al final de una conferencia de prensa conjunta, cuando el mandatorio francés le dijo en inglés a su huésped: “gracias a ti y a tu deliciosa (delicious) esposa por su cálida bienvenida”.

Macron pretendía llamar a la mujer ‘encantadora’ (delightful), pero confundió las dos palabras, que pueden sonar muy parecido para un angloparlante no nativo.

Tras el incidente, el tabloide australiano Daily Telegraph se mofó al poner en su portada un montaje bajo el titular “Presidente Pepe Le Pew” mostrando a Macron saludando a Turnbull con la cabeza y la cola del conocido zorrillo de dibujos animados.

“Un diario se burló y me hizo reír un montón, especialmente porque el personaje animado tiene acento francés”, dijo Macron antes de partir hacia Nueva Caledonia, territorio francés del Pacífico que celebrará un referéndum de independencia en noviembre.

Con información de Efe

Deja un comentario

Scroll to top