:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Lula exige investigar intromisión de EU en ‘golpe’ contra Rousseff

México.- El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, sigue inquieto por la destitución de Dilma Rousseff como presidenta de ese país, y ha solicitado que se indague si en esa acción participó Estados Unidos.

“Los diputados del PT (Partido de los Trabajadores, al que el exmandatario pertenece) tienen la obligación de investigar la participación del gobierno estadounidense en el ‘golpe’ organizado con Sergio Moro”, quien fue el juez de la llamada “Operación Lavado Rápido”.

De acuerdo con La Jornada, durante un acto del Movimiento de los Trabajadores Rurales con movimientos sociales que se llevó a cabo en Salvador de Bahía, apuntó que Brasil es independiente hace 500 años “y no vamos a aceptar interferencias extranjeras”.

En este sentido, insinuó que desde hace tiempo Estados Unidos tiene interés en el petróleo brasileño.

Lula, quien gobernó de 2003 al 2010 también reiteró la posibilidad de que se vuelva a postular como candidato de PT en las próximas elecciones, para que así se recupere “la autoestima de este país, la economía y la credibilidad”.

Como se recordará, a Rousseff se le separó de la presidencia a finales de agosto pasado, tras un proceso de meses en que se le acusó de irregularidades fiscales, lo que permitió la asunción de su entonces vicepresidente, Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático de Brasil, a quien la exgobernante acusó de impulsar un golpe de Estado parlamentario.

Cuando Temer ascendió, entre sus primeras medidas económicas de corte neoliberal impulsó la aprobación de una ley que abre la puerta a que empresas extranjeras participen de la explotación de los yacimientos petrolíferos descubiertos por Petrobras.

Deja un comentario

Scroll to top