:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Llama New York Times ‘billonario populista’ a Donald Trump

El diario con más prestigio en Estados Unidos, The New York Times, publicó un editorial en contra del precandidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

En el texto, el NYT lamenta que las ideas que Trump publicó este fin de semana en su Programa de Migración, como la deportación de 11 millones de indocumentados y el retiro de la ciudadanía por derecho de nacimiento, sean retomadas por otros precandidatos para ganar votos.

“Su plan coloca a los inmigrantes como chivos expiatorios, roza el racismo y se incrusta en la idea de reducir a millones de personas en la pobreza y miseria”, apunta el diario estadounidense.

Ante lo que podría ser una oportunidad de los rivales de Trump para desmarcarse de su postura, el NYT lamenta que aspirantes como Rand Paul, Chris Christie, Ben Carson, y el gobernador de Louisiana,Bobby Jindhal, hayan expresado su respaldo a la propuesta de negar la ciudadanía por derecho de nacimiento. El propio Jindal es hijo de personas no nacidas en la Unión Americana.

Sólo el exgobernador de Florida, Jeb Bush, y el senador Marco Rubio, han asumido una postura más sensible y de rechazo a Trump, destaca el periódico neoyorkino.

“El progreso del debate en el tema migratorio ahora está en riesgo frente a nuestros propios ojos en la campaña presidencial, gracias a un billonario populista que dice que los inmigrantes son la razón de que está país es débil, tiene miedo y va directo al infierno”.

Deja un comentario

Scroll to top