Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Legislará nueva mayoría venezolana libertad a presos políticos

La Asamblea Nacional electa este domingo en Venezuela con mayoría opositora, podría enfocarse a la liberación de más de medio centenar de presos políticos hechos por la actual administración gubernamental.

Destacan desde luego Leopoldo López, que se entregó a las autoridades policiales el 18 de febrero de 2014 en medio de una manifestación cubierta en vivo y directo por televisión a todo el mundo, un detenido emblemático.

Otros son Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Ivan Simonovis, Manuel Rosales y alrededor de 70 estudiantes, todos considerados delincuentes por el gobierno venezolano pero presos políticos para la oposición.

La lista parcial fue enumerada por Henry Ramos Allup, uno de los candidatos opositores a legislador en los comicios de la víspera.

Para lograr la meta de la liberación de esos presos se elaborará la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, la cual podría también facilitar el retorno de exiliados políticos, afirmó en sus primeras declaraciones tras los comicios.

Antonio Ledezma era el alcalde metropolitano de Caracas cuando fue detenido en febrero pasado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin).

Se le acusó de delitos contra la paz del país, la seguridad y la Constitución, pues se argumentó que conspiraba para la realización de un golpe de Estado.

Leopoldo López es el opositor detenido más emblemático debido a su duras críticas al gobierno venezolano. El pasado 23 de junio levantó 30 días de huelga de hambre luego de que se anunció la fecha de los comicios legislativos celebrados este domingo.

López se entregó a la Guardia Nacional el 18 de febrero de 2014 en medio de una multitudinaria manifestación en un evento transmitido en vivo por la televisión.

Fue su respuesta a los tres muertos y más de 25 heridos resultado de la jornada de protesta del 15 de febrero de 2014, uno de ellos en una manifestación progobierno y que fue asesinado “por el fascismo”, según acusó Diosdado Cabello, presidente de la ahora saliente Asamblea Nacional.

Los estudiantes detenidos lo han sido por diversos hechos. Dos de ellos son Lorent Saleh y Gabriel Valles, quienes también han relizado huelgas de hambre en protesta por las condiciones en que se les mantiene arrestados.

En particular Saleh está acusado de ayudar al ingreso ilegal de extranjeros para que organizaran protestas violentas en abril de 2014.

Los extranjeros tenían conocimientos militares y policiales, los cuales emplearon para organizar y cometer actos violentos en el estadio Táchira, en abril de 2014, según las autoridades en su acusación.

Fuente: Notimex/doh/Foto: Archivo

Leave a Reply

Scroll to top