:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Lanza EU oleada de bombas en isla iraquí

La coalición de países liderada por Estados Unidos lanzó este martes un ataque aéreo masivo en contra de una Isla en Irak “infestada”, por el Estado Islámico.

La operación militar se llevo acabo dentro del marco Operación Resolución Inherente que fue iniciada en contra de este grupo terrorista en 2014, esto con el objetivo de destruir el refugio seguro para el Estado Islámico en que se había convertido la isla Qanus en el rio Tigris, ubicada en la provincia iraquí de Salah ad Din al norte de Bagdad.

En un comunicado publicado por el sitio del grupo Operación Resolución Inherente, en el ataque aéreo participaron aviones caza estadounidense F-15 y F35, que arrojaron un total de 36 toneladas de municiones esto para evitar que los “combatientes del Estado Islámico se escondieran entre la espesa vegetación” de la región.

El General Eric T.Hill de la Fuerza Especial Conjunta de Operaciones Especiales  dijo “Estamos negando a Daesh la capacidad de esconderse en la isla Qanus”, añadió ”Estamos estableciendo las condiciones para que nuestras fuerzas asociadas continúen brindando estabilidad a la región”.

La acción fue captada en un video de las aeronaves de EU y desde tierra por las fuerzas iraquíes, en la imagines se puede apreciar como toda la isla fue bombardeada de punta apunta, con espesas columnas de humo elevándose desde los múltiples puntos de impacto.

Después de el ataque aéreo, el 2º Batallón de las Fuerzas de Operaciones Especiales iraquíes llevaron acabo operaciones de limpieza en tierra para destruir un importante centro de transito para los miembros del Estado Islámico quienes se trasladan desde Siria a el desierto de Jazeera hasta Mosul, Makhmour y parte de la región.

En el comunicado también se compartió un video de los militares iraquíes desplazandose en lanchas neumáticas río arriba con dirección a la isla.

El grupo islámico previamente controlaba grandes extensiones de tierra en Irak y Siria cuando declararon un califato en la región.

Después en 2017 fueron derrotados por la coalición de fuerzas que lo combatieron en el norte de Irak, pero después de su derrota, las células de ISIS surgieron en la región de la isla Qanus llevando acabo ataques mortales.

Deja un comentario

Scroll to top