Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

La Unión Europea quiere echar abajo el arancel al acero decretado por Trump

México.- La Unión Europea se acercará a Estados Unidos para entablar pláticas y eliminar los aranceles al acero y aluminio decretados este jueves por Donald Trump, aseguró el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para Empleos, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen.

“Pensamos que, como las compañías europeas no son responsables de comercio injusto y como la UE y nuestras compañías no son fuente de la amenaza a la seguridad, deberíamos quedar excluidos de esas tarifas”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

“Todos saben que la UE y sus países miembros son aliados muy cercanos de Estados Unidos. Siempre lo hemos sido y siempre lo seremos, en términos de comercio, de seguridad. Esta es la base para nuestra cooperación”, agregó.

Sobre la posibilidad de que el Reino Unido quede exento del arancel, recordó que la nación sigue formando parte de la Unión Europea, por lo que espera que “toda la UE sea tratada como el bloque comercial que es”.

“Todos los países están en una posición similar. No podemos aceptar que la UE sea dividida en diferentes categorías. Es muy importante evitar condiciones desequilibradas entre los países miembros y entre las compañías de diferentes países”, afirmó.

Trump firmó este jueves un decreto que impone aranceles de hasta 25 por ciento al acero y de hasta 10 por ciento a las importaciones de aluminio con el fin de proteger a su industria local, una medida que fue rechazada de manera casi unánime por la comunidad internacional.

En este contexto, México y Canadá quedaron exentos del cobro en tanto no concluyan la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Leave a Reply

Scroll to top