:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Juan Guaidó ingresa a empujones a la Asamblea Nacional e inicia sesiones en Venezuela

El legislador opositor Juan Guaidó logró ingresar hoy al Palacio Legislativo tras un primer intento frustrado, y luego de llegar al estrado instaló la primera sesión del año como presidente de la Asamblea Nacional, en una actividad que iniciaron con el himno nacional venezolano.

Tras su primer intento que frustraron elementos de la Guardia Nacional, el líder de la oposición venezolana señaló que más de 100 legisladores lo acompañan al considerarlo como máxima autoridad de la junta directiva del órgano legislativo y a quienes también les prohibieron la entrada.

Los legisladores opositores habían llegado en tres autobuses, de acuerdo a imágenes transmitidas por el sitio electrónico de El Nacional, y que los trasladó desde la sede del partido Acción Democrática.

Al ser frenado, Guaidó dijo ante medios que “no es el parlamento lo que está en juego. Es el país, es la República”. Este acto fue adelantado la víspera donde afirmó que sesionará el grupo de diputados que encabeza.

Luego ingresó por una de las puertas laterales acompañado de varios legisladores aunque aún varios más seguían en las afueras, donde elementos de la Guardia Nacional trataban de dispersar con violencia a la gente, incluidos reporteros, con apoyo de personas vestidas de civil.

De igual manera el legislador Luis Parra, electo también este domingo como presidente del órgano legislativo por otro grupo de legisladores, aseguró que trabajará hoy mismo para la reactivación de la agenda legislativa y la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

La tensión registrada este martes ocurre después que legisladores simpatizantes de Nicolás Maduro eligieron a Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, una decisión que fue desconocida por Guaidó y sus simpatizantes, por lo que decidieron llevar a cabo una sesión extraordinaria fuera del recinto legislativo donde el opositor, fue ratificado.

Fuente: Notimex/foto: Twitter

Deja un comentario

Scroll to top