:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Irán anuncia la captura de un buque de bandera británica en el estrecho de Ormuz

La Guardia Revolucionaria de Irán ha confirmado la captura de un petrolero de bandera británica en aguas del estrecho de Ormuz este viernes por la noche. Según el medio iraní Al Alam, el Cuerpo de Guardianes justificó su acción alegando el “incumplimiento de las normas y regulaciones marítimas internacionales” por parte del barco. En consecuencia, añade el comunicado de esta fuerza paramilitar, una unidad del ejército “guió” el buque hacia la orilla.

Horas antes, varios servicios de monitoraje de buques comerciales habían alertado de que un petrolero de bandera británica se había desviado súbitamente de su trayectoria prevista y había penetrado en aguas iraníes del estrecho de Ormuz. Según la cadena BBC, el Departamento de Defensa británico están buscando “información urgente” de su paradero. El buque, llamado Stena Impero, tenía por destino Arabia Saudita, pero acabó aproximándose a aguas de la isla sureña iraní de Larak durante la tarde del viernes.

Esta noticia coincide con la decisión de la Corte Suprema gibraltareña de prolongar la retención del superpetrolero iraní Grace 1 hasta, al menos, el próximo 15 de agosto. Teherán había advertido reiteradamente de “consecuencias” por la detención de su barco, que Irán considera un “acto de piratería”. Gibraltar adujo que el destino del Grace 1 era un puerto sirio sometido a sanciones europeos, algo que el Gobierno iraní desmintió.

Con información de El Mundo de España

Deja un comentario

Scroll to top