:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

India será el país más poblado del mundo en el 2020: ONU

De acuerdo al nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas, la India será el país con mayor número de habitantes alrededor del 2020.

Según la ONU, la población de ese país rebasará en el 2022 a la de China, país que actualmente es el más poblado del mundo.

China y la India tienen cada una más de mil millones de habitantes.

Por otra parte, la población mundial alcanzará 8 mil 500 millones de habitantes en 2030 y 9 mil 700 millones en 2050, de acuerdo con el documento, a finales de siglo habrá 11 mil 200 millones de personas sobre la Tierra.

“Aunque las proyecciones globales no deben suscitar alarma, debemos reconocer que la concentración del crecimiento poblacional en los países más pobres entraña un conjunto diferente de desafíos, porque dificulta aún más la erradicación de la pobreza y la desigualdad, el combate al hambre y la desnutrición, y el acceso a la educación y los sistemas de salud”, dijo en un correo electrónico John Wilmoth, director de la división de población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas.

En cuanto al envejecimiento de la población mundial, el número de mayores de 60 años aumentará a más del doble en 2050, según el documento.

Fuente AP/ Foto: Reuters/

Deja un comentario

Scroll to top