:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Hollande identifica a atacantes de iglesia como ‘terroristas’ del EI

El presidente francés François Hollande aseguró que los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Ruán, eran “terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico (EI)”.

El mandatario galo consideró el homicidio de un sacerdote como “un asesinato cobarde”, pues los atacantes degollaron al párroco de Jaques Hamel, de 84 años de edad y con 10 de servicio en la comunidad

De acuerdo con testigos citados por medios locales, los dos atacantes gritaron “Alahu akbar” (“Dios es el más grande”) en la toma de la iglesia y previo a ser abatidos por la policía.

Hollande se reunió con las familias del sacerdote y de los rehenes, que pasaron cerca de una hora dentro de la iglesia. El presidente francés reiteró que la nación libra una guerra con una organización cuyo objetivo es dividir a la población.

Hollande recibirá esta tarde en el Palacio del Elíseo al arzobispo de Ruán, Dominique Lebrun -quien antes abandonará la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia para volver a su diócesis- y mañana reunirá a la Conferencia de Representantes de Cultos en Francia.

Con información de EFE

Deja un comentario

Scroll to top