:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Hillary Clinton daba seguimiento a ‘El Chapo’

Joaquín Guzmán Loera era de interés para Hillary Clinton en 2010, cuando era secretaria de Estado de EU.

Se desclasificaron correos de la exfuncionaria de la Casa Blanca sobre el líder del cártel de Sinaloa, así como las liberaciones que rodeaban a su banda delictiva.

El 13 de mayo de ese año, la entonces secretaria de Estado estadounidense recibió un correo de Carlos Pascual, entonces embajador de Estados Unidos en México, quien le señalaba: “Imagino que será a lo mucho en una cuestión de días o menos cuando quede claro quién ordenó la liberación”.

Momentos antes, México anunció el arresto e inmediata liberación de Griselda López Pérez, la segunda esposa de Guzmán Loera, luego de un operativo en Sinaloa.

De acuerdo con Reforma, con el título de “Tema Sensible de Inteligencia“, Pascual había enviado un mensaje previo a Clinton el mismo 13 de mayo sobre el tema.

“Ya está en toda la prensa mexicana que la esposa del ‘Chapo’ Guzmán fue arrestada ayer y que luego fue liberada debido a que el Gobierno no tuvo la capacidad para vincularla a un crimen. Limitaré mis comentarios en este canal en torno a la validez de este último punto”, escribió el entonces diplomático mexicano.

Cuatro después, The New York Times publicó un reportaje en el que atribuyó al entonces presidente Felipe Calderón la orden directa de liberar a la esposa de “El Chapo”.

Deja un comentario

Scroll to top