Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Hay tiempo para suspender elección en Venezuela: Embajador en OEA

México.- Luis Alfonso de Alba, embajador de México en la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que aún hay tiempo para que el gobierno de Venezuela determine no realizar la elección para una Asamblea Constituyente prevista para este domingo.

En este sentido, puntualizó que pase lo que pase seguirán insistiendo y presionando diplomáticamente al gobierno de Nicolás Maduro.

“Lo primero que hemos señalado es la necesidad de que las partes se sienten en una mesa de negociación genuina, una mesa donde se identifiquen claramente los puntos a negociar y los mecanismos, los tiempos, a través de los cuales se va a ir dando seguimiento a los acuerdos que se logren, todo esto con un acompañamiento internacional y esa es la labor principal que está haciendo la OEA”, dijo.

De Alba dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que la reunión de este martes fue útil porque reafirma el mensaje al gobierno de Nicolás Maduro en el sentido de que hay una preocupación compartida de todos los miembros de la OEA.

“Con algunos matices sobre el orden en que deben hacerse las cosas, pero la preocupación por la violencia, la polarización que se está viviendo en el país quedó muy claramente evidenciada”, apuntó.

Leave a Reply

Scroll to top