:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Hallan cadáver de medallista olímpica desparecida

La Guardia Civil de España encontró este miércoles el cuerpo de la esquiadora y medallista olímpica española Blanca Fernández Ochoa, en la zona de la Peñota de la sierra madrileña, quien desapareció el pasado 24 de agosto.

Fue el testimonio de un ciudadano de Cercedilla  el que alertó a las autoridades de búsqueda que había visto a Blanca Fernández Ochoa dirigirse al pico de la Peñota.

El coche de la  esquiadora fue encontrado por la Guardia Civil en el Parque Natural de las Dehesas, cerca de Cercedilla y Fuenfría, en la Sierra de Madrid, a dos horas de donde encontraron el cuerpo.

Otras fuentes informaron que Blanca Fernández Ochoa había dicho que se iba unos días a hacer senderismo y dejó en casa su teléfono móvil.

Cabe señalar que tras 12 días de su desaparición y el hallazgo del cadáver se iniciará ahora la investigación para determinar las causas de su fallecimiento.

Blanca Fernández Ochoa fue la primera mujer en lograr una medalla olímpica para España, ganando cuatro pruebas de la Copa del Mundo en los Juegos de Albertville (Francia) de 1992, en su cuarta participación olímpica, donde consiguió el bronce en la carrera de habilidad en esquí alpino conocido como eslalon.

Fuente: Excélsior/CMT/OPL/ Foto: Twitter

Deja un comentario

Scroll to top