:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Internacional

Granjeros de EU denuncian falta de trabajadores por cierres fronterizos por coronavirus

Asociaciones de granjeros en Estados Unidos denunciaron hoy la falta de trabajadores mexicanos, debido a los cierres fronterizos decretados por el presidente Donald Trump, como medida de prevención por los contagios de COVID-19 a nivel internacional.

Las asociaciones de la industria pesquera estadounidense reportaron que llevan retrasos con la contratación temporal de empleados, que debió concluir a mediados este mes, para iniciar labores en abril.

Indicaron que, la falta de entrega de visas temporales de trabajo, afectó al momento directamente en la producción de insumos básicos a nivel nacional, según lo informó The Washington Post.

En Florida, de acuerdo con el medio, la temporada de cosechas se encuentra paralizada por la falta de personal agrícola, manufacturero y encargada del transporte masivo de productos primarios.

“Una de las cosas más importantes de las que nos debemos asegurar, es que nuestros suministros alimenticios permanezcan, y los trabajadores invitados (de otros países), forman una parte muy importante de esta labor. Tenemos que encontrar maneras de ingeniarse cómo seguir. Justo ahora, alimentar a la gente es un servicio esencial”, dijo Sarah Frey, fundadora y presidenta ejecutiva de Granjas Frey, citada por el Post.

Por otra parte, como decretó el departamento de servicios migratorios de Estados Unidos, a partir del 18 de marzo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), suspenderá los servicios en persona en sus oficinas locales, oficinas de asilo y Centros de Asistencia en Solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés), para ayudar a frenar la propagación de la enfermedad del coronavirus.

Debido a esta indicación gubernamental, cualquier servicio de trámite de visas será postergado hasta el día 1 de abril, según el organismo.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Deja un comentario

Scroll to top